El talento venezolano es algo que necesita ser reconocido mas a menudo, y estos 5 ilustradores venezolanos han sabido aprovechar sus talentos para demostrar el alto nivel de creatividad que existe en Venezuela.

Cada uno de ellos tiene habilidades y estilos distintos, pero si algo tienen en común es su afinidad por lo detalles, explosivas paletas de colores y un mensaje claro y poderoso.

Te presentamos estos 5 artistas que estamos seguros se convertirán en tus nuevos ilustradores favoritos.

Raynner Gil

 

Este ilustrador venezolano, forma parte del equipo en el Estudio Creativo TérmicaRaynner Gil  usa la técnica del Digital Art para realizar diseño de personajes, con una estética de video juegos. Su trabajo es impecable, con una participación en las campañas de Café el fuerte y Gotas de Vida, este ilustrador se abre paso al nirvana de la ilustración.

 

Samuel Dávila

 

Desde Barquisimeto, este ilustrador conocido como “Monstrbox” nos trae personajes caricaturescos con una estética grafitera. Ha realizado flyers, posters y el artwork de varios eventos, sin perder su esencia. Nos muestra su proceso creativo y sus sketchbooks en su perfil de “Behance”, donde muestra que es un ilustrador dedicado y con mucho talento.

 

Marcos Andrade

 

Es un ilustrador de 2D venezolano, residente en España. Junto a su esposa, tiene un estudio creativo llamado Morkwork que auto denominan como “house of ideas”, donde se especializan en varias ramas del diseño, como: Animación, dirección de arte, diseño de personajes, storyboarding, etc.

Sus ilustraciones son dinámicas y con mucha vida, y esto les ha dado la oportunidad de participar en campañas para grandes marcas, como: Mc Donald’s, UNICEF, Microsoft, Samsung y Victorinox. Este team work se refleja a la perfección en sus proyectos profesionales y personales.

 

José Rodríguez Mota

 

Este ilustrador de Maturin nos trae caricaturas acertadas de personalidades famosas, exagerando las facciones que los destacan y aportándoles un estilo original.

En su página tiene obras que resaltan su talento, mostrando ilustraciones Pin-Up y de personajes de ficción conocidos como: Harley Quinn, Catwoman, La Sayona, Khal Drogo, etc. José Rodríguez Mota es un artista que nos trae representaciones humorísticas de estos personajes que todos conocemos.

 

Reinaldo León Cordero

 

Profesor de ilustración en la Universidad Nacional Experimental de Yaracuy, con un estilo urbano y realista.

Ha participado en varios proyectos que han destacado sus habilidades, como en la exposición “El Diseño está en Salsa” donde se muestran re-interpretaciones sobre LP’s clásicos de la Salsa Brava, posters, logos y diseño del disco “Sabor a Sur” de la banda “Soco Voz”. Ha participado en varios concursos donde podemos ver que su creatividad continúa más allá de ser docente.

_No olvides leer: