Son conocidos y respetados por sus roles en grandes piezas cinematográficas o musicales. El trabajo de estas celebridades los hizo merecedores de una fama inmortal. Pero su vena creativa es tan variada que los llevó a desempeñarse como profesionales en otras labores desde antes de llegar a los titulares de los medios. Conoce a las celebridades que iniciaron su paso en el mundo creativo como ilustradores.

Pierce Brosnan

1. Pierce Brosnan

Saltó a la fama al interpretar a uno de los agentes más famosos del cine. Pierce Brosnan  es mundialmente conocido por encarnar a James Bond en los años noventa. Antes de dedicarse a la actuación, se preparó como ilustrador comercial y se dedicó a trabajar en el área de forma freelance.

Este lado artístico ha cobrado mayor fama recientemente. Brosnan regresó a la ilustración poco tiempo después de que Daniel Craig tomara el relevo como agente 007. Posee un website dedicado a su arte y vende sus pinturas en beneficio a diferentes organizaciones caritativas. En su trabajo destacan coloridos retratos de paisajes y de su familia.

ty

2. Thom Yorke

El vocalista de Radiohead ganó seguidores en diversas generaciones gracias a las creaciones musicales de su banda. Sin embargo, su paso por el mundo artístico inició mucho antes, al estudiar Arte en la Universidad de Exeter. Yorke también ayudó en la creación del arte para Radiohead. Sus colaboraciones han sido expuestas y vendidas recientemente en beneficio a organizaciones caritativas.

Terry Gilliam

3. Terry Gilliam

Las obras del director del cine le han valido premios y nominaciones en reconocidas academias del mundo cinematográfico. Terry Gilliam comenzó a realizar trabajos artísticos desde la universidad, cuando creó una publicación satírica y se dedicó a realizar ilustraciones y tiras cómicas para la revista estudiantil.

Sus primeros pasos profesionales los realizó en una publicación neoyorquina, donde trabajo con personalidades de la industria del cine del momento.

john lennon

4. John Lennon

La pasión de Lennon lo llevó a protagonizar una revolución musical junto con su banda The Beatles. Fue una de las personalidades más polémicas de su tiempo y se mantuvó en el centro del ojo público gracias a su música y a sus comentarios. El artista inició estudios en la Universidad de Arte de Liverpool. Aunque nunca los finalizó, publicó dos libros en los que se mostraban poemas, ilustraciones y caricaturas.

Luego de su muerte, fue publicado un libro que recopila sus dibujos. Lleva por nombre ¨John Lennon: The collected artwork¨.

ian dury

5. Ian Dury

Fue uno de los ídolos del rock inglés en los años 70. El líder de la banda Ian Dury and the Blockheads estudió en el Royal College of Arts. Allí fue pupilo de Peter Blake, el encargado de crear las ilustraciones del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, de The Beatles. Luego continuó enseñando en universidades londinenses y trabajando como ilustrador freelance.

_No olvides leer: