CINQ_ARTISTAS_INTERNO

El 2014 no ha sido un año fácil para la escena creativa venezolana. Sin embargo, y como ha venido sucediendo durante los últimos tiempos, nuevos talentos surgen de donde menos lo esperábamos con extraordinarios talentos, muchos de ellos aún en su etapa de estudiante o simplemente optando por un bajo perfil que gracias a su trabajo logran inspirar a muchos diseñadores nóveles y experimentados.

En Wearepicta hacemos un conteo de los 5 artistas gráficos venezolanos que hay que seguir muy de cerca en esta segunda mitad del 2014, y que probablemente darán mucho de que hablar en los próximos meses. Recuerda sus nombres y síguelos en sus redes sociales, pues estamos seguros te convertirás en fanático de sus trabajos.

 

 

NAJI0Mel Pérez, diseñadora y ilustradora caraqueña ha sabido fusionar hábilmente sus personajes aborígenes con increíbles paletas de colores en su popular personaje de Nají, y hemos presenciado sus primeras y espectaculares colaboraciones con marcas como de Maracaibo y más reciente con la tienda Fuera de Caja. Su afiche para la revista Zipper ha sido uno de nuestros favoritos del año pasado y queremos enmarcarlo en nuestras oficinas.

Nos gusta de ella su constancia, colores pasteles y las sensuales curvas de Nají.¡Larga vida a Nají!

 

PEEK0Conocimos de Oscar Hernández por las redes sociales, y poco después gracias a su exposición “Promedio” en la tienda Freakstore en Octubre del año pasado. Sus manchas de pintura sirven para poderosos trazos que evolucionan en detallados retratos o abstractas y surrealistas figuras que nos atrapan irremediablemente.

¿Qué nos gusta de el? Su distintivo estilo y su versatilidad, su poderoso manejo del color y definitivamente el que nos demuestre que las herramientas digitales no son imprescindibles para crear obras increíbles.

 

 

 

DIANA1Nació en la tierra más caliente de Venezuela y su estilo nos atrapó desde el primer momento. La marabina Diana Paz nos muestra que en la sencillez también radica la belleza, y su trabajo basado principalmente en líneas y patrones realizados a mano es muestra de ello. Radicada en California, Diana tenido oportunidad de exponer su trabajo en eventos como el  Wynwood Talks, y ha colaborado con distintos artistas venezolanos en esa ciudad como Piktorama, Threz y Gabriel Giménez GG.

¿Qué nos gusta de ella? Su increíble sensibilidad para el color, su capacidad de síntesis,y como cada una de sus piezas nos transmite miles de sensaciones con tan sólo unos simples trazos.

 

GABI0De tan sólo 20 años, Gabriela Chacín, o como muchos la conocen, Gabiabi ha sabido hacerse un nombre dentro de la nueva camada de ilustradoras y emprendedoras del interior de Venezuela.

Su estilo handmade se combina con un amor por las tipografías,  las flores, acuarelas, tintas y estampados, para en conjunto crear diseños sencillos pero con poderoso mensajes.

En su website se puede encontrar, además de gran parte de su trabajo, una tienda online donde podrás comprar desde chapas, tazas, postales hasta cases para iPhone. Esperamos muchas cosas más de esta chica de Maracay.

 

 

 

LOOP0Muchos ilustradores abundan en internet, pero sólo aquellos con estilo propio logran sobresalir, y este es el caso de Rubén Loopstok, un amante de los trazos, la composición y el detalle infinito.

Encontramos su trabajo en Behance hace un par de meses y aún nos impresiona su talento, obviamente con inspiración en deidades del porno como Stoya y Sasha grey, impulsada por grandes nombres del rock nacional como Zapato 3 y La Vida Boheme, a quienes les ha dedicado algunos de sus trabajos.

 

 

_No olvides leer: