La lluvia tiene la particularidad de hacer que el ambiente se torne triste, e incluso hostil dependiendo de la persona que la siente. Pero, este no fue el efecto que causó el martes pasado, 12 de septiembre, cuando tuvo lugar la inauguración de Kenco La Castellana, junto al bautizo del primer libro del proyecto Iconos Venezolanos.

El evento comenzó a las 3:30pm, pese al mal tiempo que nos invadía en Caracas. Cargado de música, buena energía y gente talentosa, el ambiente resultaba increíble. El ánimo estaba por encima de la llovizna que aún caía, y del tener que refugiarse de ella.

El momento fue idóneo para presentar su primer producto editorial, el libro de Iconos Venezolanos, que va de la mano al lanzamiento de las libretas de Greetings from Caracas. Ambos proyectos apoyamos no solo por Kenco, sino por otra gran aliada como lo es La Guía de Caracas .

Luego de la presentación, pudimos conversar un poco sobre el proyecto nacido en 2016, con su creador Samuel Schoenberger, quien nos comentó: “No queríamos que fuera un libro cualquiera, queríamos que fuera divertido y pop para que la gente lleve a Venezuela y pueda disfrutar de sus accesorios”.

6

Iconos Venezolanos, vol. 1 está compuesto por 24 iconos, enfocados todos en la cultura de Caracas, pues se quería crear identidad y afianzamiento entre los habitantes de la ciudad. Que ellos al ver el contenido se sintieran en casa y, lo adoptaran como propio. Además, cada uno viene con su propia calcomanía de manera que, la gente pueda “pegarlas por la calle o en sus cosas,  y riegue la identidad de Venezuela donde esté”. Y como plus, también contiene tres postales desprendibles.

La selección de los diseños incluidos estuvo a cargo de Samuel, quien en principio tuvo ayuda de la agencia Wild Pixel Media. En el caso de la diagramación, participaron Schoenberger y Javier Alvarado, también diseñador; mientras que, los textos que describen a cada figura están redactados por Carlos Spitia, gran amigo y parte del crew original de Iconos. “Podría decirse que esta fue la parte más complicada de la producción pues, tuvo una ardua investigación visual y escrita de cada uno de ellos. Para así, tener los datos históricos correctos”.

Luego de todo este proceso, como último paso, llegó a manos del sr. Ramón, arte finalista de Kenco, quien revisó todo el material, afinó detalles y dio la aprobación para comenzar la impresión.

caiman

En definitiva, el libro está lleno de pasión y anécdotas entre amigos, que quisieron transmitir la esencia y prioridad de Iconos “verle el lado positivo a la cultura venezolana, y a todo lo que está en la calle”. No te olvides de seguirlos en las redes para que te enteres de todos los detalles de su venta. Pues, se espera que llegue a las librerías de Caracas y a nivel nacional, a principios o mediados de octubre.

_No olvides leer: