zi6wpXOJzXs

“Anastasia, significado: Que vuelve a la vida”

“Anastasia” es un cortometraje que nos deja una reflexión: Imaginarnos un mundo limpio. Este es el primer paso para combatir la contaminación ambiental.

anne

El audiovisual que ganó 1er lugar en la categoría de ficción, en la 6ta edición del EcoFilm Festival de México; está realizado por Ane Rodríguez, escritora venezolana autora de “El niño que vuela sobre cometas” y “El sueño de la vaca”, e ilustrado por Ed Vill, Co-Dirigido por la venezolana Lorena Monteiro, Protagonizado por el mexicano Sidney Robote y con la música del venezolano Mario Rincón. El corto, tiene la estética de Wes Anderson, Director de Cine de culto, que va perfectamente con el tema y lo hace bastante dinámico. Sin duda, una pieza donde el mensaje llegará a personas de todas las edades.

marinero

Una tierra con “peces lila y frutas deliciosas”, es en la que Beto se siente feliz; aquella que describe con un tono de voz alegre y esperanzado. Pero, cuando continúa su viaje, va descubriendo que el ambiente ha cambiado; lo que un día parecía sano y pleno, se fue convirtiendo en un lugar gris, apagado y lúgubre. Le extraña ver que, lo que una vez fue libre y natural; ahora, está embotellado, en cajas o en latas. Y escuchamos que su voz se quiebra, se apaga, mientras describe lo que ve como si fuera una máquina.

Esta es la historia del impacto ambiental; pasamos de ser una tierra llena de esperanza, montañas verdes, cielos azules y animales hermosos, a ser un bloque de concreto mecanizado. En el cual, se encarcela todo lo que pasa por nuestro camino.

a7

Es una historia que podemos cambiar, como lo hizo Beto. Tú puedes ser quien inicie el cambio desde el interior hasta el exterior. Recordar poco a poco esa tierra del “cielo azul con aroma azucarado” y comenzar a renacer.

_No olvides leer: