always1

Lanzar “como niña”, Correr “Como niña”: En una sociedad donde la debilidad es prácticamente un pecado, Always llega con un mensaje muy claro: No hay nada de malo en hacer algo como niña.

Always se unió con la laureada documentalista y escritora Lauren Greenfield para el revelador documental #ComoNiña, que revela como esta frase aparentemente inocente encierra una serie de connotaciones negativas que pasamos por alto sin percatar su alta carga descalificativa hacia el género femenino.

“En mi trabajo como documentalista, he sido testigo de la crisis de confianza en las niñas y los efectos negativos de los estereotipos de primera mano”, comenta Greenfield con respecto al documental. “Cuando se utilizan las palabras Como una Niña para simbolizar algo malo, es profundamente descalificador. Estoy orgullosa de asociarme con Always para destacar cómo esta simple frase puede tener un impacto significativo y duradero en las niñas y las mujeres. Estoy muy emocionada de ser parte del movimiento para redefinir ‘como una niña’ en una afirmación positiva”

Always intenta con esta ingeniosa campaña viral con casi 50 millones de reproducciones en Youtube, cambiar por completo el significado de esta frase transformándola en una expresión de positivismo, compromiso y confianza reflejada en la ardua labor de millones de mujeres y madres de todas partes del planeta por hacer del mundo un lugar mejor un día a la vez.

Durante los últimos 30 años, Always ha ayudado a las niñas a nivel mundial, brindando educación sobre la pubertad a millones de niñas adolescentes. Encuentra más información de esta loable campaña en www.soloentreamigas.com

always2

_No olvides leer: