CINQ_INTERNA_ILUSTRADORAS-FLOWER

El mundo de la ilustración en Venezuela vive un momento de efervescencia, especialmente para las mujeres. Las redes sociales se han convertido en una vitrina clave para descubrir y seguir a estos noveles talentos que sin duda marcarán pauta en el corto plazo.

Inspirados en el espíritu creativo de Francois Thibault, el legendario Maître francés que trabajó para crear el celebrado y hoy internacionalmente conocido vodka Grey Goose, en Wearepicta hacemos este conteo de las 5 ilustradoras venezolanas cuyos trabajos nos encantan y debes conocer:

 

CINQ-TITULOS_SARADice su biografía que a los tres años intentó dibujar con los pies, pero el resultado la hizo cambiar de parecer y los cambió por las manos. Criada en Puerto Ordaz, esta talentosa ilustradora ha complementado su talento con estudios en la universidad Complutense de Madrid, en Francia e Italia.

Sus ilustraciones pueden resultar “sencillas” a primera vista, pero regalan reflexiones profundas para quien sabe leer entre líneas. Detrás de sus viñetas hay una necesidad vital de comunicar al mundo un mensaje: la cotidianidad y sus bemoles también son una forma de arte.

 

CINQ-TITULOS_PATOComo buena hija de su tiempo, a los 15 años ya tenía su propia marca de indumentaria y accesorios. El tiempo ha pasado –ahora tiene 22- y esta diseñadora gráfica e ilustradora caraqueña continúa explorando nuevas posibilidades.

Mientras se zambulle en el mundo de la animación digital, en su tumblr cobran vida Mimí y sus amigos, unos simpáticos personajes inspirados en la cultura japonesa y el estilo kawaii que nos regalan una dosis de cuchura ilustrada que buena falta que nos hacen.

 

 

 

CINQ-TITULOS_DELVALLE   Le ganamos una a la cotidianidad cuando podemos hacerle un guiño divertido. De eso se trata la propuesta de Soy del Valle, una marca de ilustración digital venezolana que elabora pines, calcomanías, libretas y más inspirados en un estilo bastante ecléctico pero con un dejo infantil que es difícil de obviar.

Gabriela Rodríguez, comunicadora visual, está detrás de este proyecto que sin duda merece seguir creciendo

 

CINQ-TITULOS_GRELEn papel, en digital e incluso con algún discreto streetart, esta ilustradora siempre hace de las suyas. El amor por los cuadernos para colorear la acompañó hasta su vida adulta y afortunadamente fue de las personas que decidió ganarse la vida haciendo lo que le gusta, por lo que podemos disfrutar de su arte en su Facebook y, si queremos algo más específico, hasta se le puede pedir una ilustración por encargo. Sus “cuadritos” ilustrados pueden alegrar más de una oficina aburrida, y por eso nos parecen geniales.

 

 

[Template "black" not found] 

TITULO

Su nombre delata su patológica adicción al café. Mientras continúa sus estudios de Comunicación visual y Diseño gráfico en Prodiseño, esta ilustradora de 19 años propone viñetas de inspiración “minimalista naïf”. Sus corazones (que recuerdan a los que algunas hicimos en nuestros cuadernos de colegio) formará parte de su próximo proyecto: “Las Pendejas, los ciclos del amor”. Queremos verlo ya, pero mientras eso sucede podemos husmear en su Facebook.

 

isbel2  Isbel Delgado es periodista de la revista Todo en Domingo de El Nacional y colaboradora en www.emedemujer.com .Le apasionan temas aparentemente disímiles como la música, el emprendimiento, el social media, el arte,  las tendencias y las noticias insólitas. Síguela en Twitter como @Isbeldelgado

http://www.el-nacional.com/todo_en_domingo

_No olvides leer: